Este 5 de octubre el gremio docente convocó a la calle en exigencia a mejores condiciones salariales. La protesta fue impulsada por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó.
La protesta que en Caracas tenía como punto de concentración la Plaza Morelos en el centro de la capital, fue atacada por grupos irregulares (Colectivos), según denuncias de los profesores presentes en el sitio.
La denuncia de una profesora desde La Plaza Morelos
Los docentes aseguraron que mientras ellos se están muriendo de hambre, "Maduro manda a sus esbirros a que maltraten y agredan a los maestros".
Asimismo denunciaron que los cuerpos de seguridad, especialmente la Guardia Nacional (GN) no se encuentran en el lugar brindando protección a la protesta pacífica, tal como lo establece la Constitución.
Los docentes reiteraron que también se encontraban en el lugar para entregar un documento al ministro del trabajo del régimen.
“O se van o hacemos que se vayan” Docentes denuncian que presuntos colectivos los amenazaron para que desalojaran la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas, tras concentrarse pacíficamente para exigir salarios dignos y sus derechos. #JusticiaParaVenezuela #5Oct pic.twitter.com/8rAVqxJe6S
— PROVEA (@_Provea) October 5, 2020

